LAM
Punto de energía corporal fundamental
compartido por todos los seres humanos.
Origen del gozo puro terrenal sin limitaciones ni prejuicios.
Impulsa la energía etérea desde la tierra
hacia el plano espiritual.
Existir, 
disfrutar,
trascender
Lam, es el mantra que activa la energía del primer chacra, aquel que representa la conexión con la tierra y que desde allí impulsa la energía hacia el segundo chacra relacionado con lo sexual. 
Esta serie plantea una reflexión visual acerca de lo terrenal y de lo primordial representado a través de lo anal que no distingue sexo, que nos conecta como seres humanos y como animales.
Son humanos en una posición corporal que activa los sentidos de quién mira y de quién es mirado. Quien posa es consciente de sus músculos, de sus huesos, de su piel; cierra los ojos, es consciente de su respiración y de su propio olor, es consciente y lo expone ante los ojos de quien mira. 
Quien mira la serie se encuentra con cuerpos similares postrados ante su propia naturaleza y en un recorrido minucioso empieza a descubrir las particularidades de cada cuerpo.
En lo estético esta serie está inspirada en una foto de Man Ray llamada: Prayer. La primera vez que vi esa imagen fue cómo una chispa que activó mi pulsión erótica en todos los sentidos, sacudió mi campo sensorial y semántico e inmediatamente empecé a planificar una manera de rendirle tributo.
Finalmente me es indispensable agradecer la inspiración de Laura, Jimena y Dalia de Concha Podcast. Si ellas llegan a leer este Statement se darán cuenta cuánto me inspiró su episodio 40: CULO.
Todo esto es LAM.